Achievement+ Perspective+ Perseverance

WEST SIDE ALLIANCE

SOCCER CLUB

FUNDACION de WEST SIDE ALLIANCE S.C.

 Fundación de West Side Alliance S.C.

West Side Alliance Fútbol Club fue fundado en 1992 por los miembros del club de fútbol Sand Springs. El nombre de "WSA", era un acrónimo de West Side Alliance. El concepto original detrás de la fundación del club WSA fue construir un programa respetable de fútbol competitivo en las áreas "al oeste de Tulsa", lo que aumentaría la participación de una gran población de jugadores de fútbol que fueron aislados geográficamente de la escena del fútbol competitivo en Tulsa, Oklahoma.

Además, el concepto era combinar las relaciones (es decir, una "alianza") entre los clubes miembros más pequeños de Sand Springs, Sapulpa, Cleveland, Mannford, Skiatook, West Tulsa, y otras comunidades periféricas del oeste, que por sí solos no podían competir con "super" clubes emergentes en el área metropolitana de Tulsa, y la mayor área metropolitana de Oklahoma City. Sand Springs Fútbol Club fue elegido como sede, debido a la formación y el partido estreno de las instalaciones disponibles, y su ubicación central.

 El Presidente original del club era Larry Fincannon, que hizo un esfuerzo para modelar el club después de que el ahora difunto, pero infame club de futbol de chicas de Tulsa, Blackwatch. Los miembros del comité del Club inicialmente incluian a Larry Fincannon, Kevin McAllister, y Keith Sullivan.

En el primer año del club incluyen los siguientes equipos: WSA 76 niños, WSA 79 niños, WSA 80 niños, WSA 81 niños. Por dos años el club crecio hasta incluir a la WSA 76 niños, WSA 79 niños, WSA 80 niños, WSA 81 niños , 83 WSA niños, WSA 83niñas, y las niñas WSA 81.

Renacimiento de WSA

En 1995, el club de fútbol WSA funcionaba como una asociación libre de los equipos sin un liderazgo firme en su lugar. Los fundadores del club había apartó y sólo unos pocos equipos jugaban bajo la bandera de la WSA. A lo largo del año en 1995, WSA entrenador Roger Bush, comenzó a construir una filosofía de la WSA y la dirección del club sobre la base de las experiencias de sus equipos de WSA, los niños y las niñas WSA 80, WSA 81. Como los equipos comenzaron a disfrutar el éxito en ciertos principios que era obvio que un club formidable podría formarse a pesar de los obstáculos geográficos y socioeconómicos que el club se enfrentara.

En 1996 Roger Bush se convirtió en el primer "director técnico" de WSA y en dos años el club añadido cuatro nuevos equipos, sentando las bases para el futuro del club. En 1998 y 1999, los equipos WSA 80 niños y WSA 81 niñas se graduaría, dejando tras de sí un legado enorme, y también una tremenda incertidumbre sobre el futuro del club.

Al golpe de suerte en el partido final en el Torneo 1998 de Estado de 80 niños, Gordon McAllister, el tío al capitán del equipo WSA 80, Graham McAllister, fue el encargado de ver como los chicos de 80 WSA, dijieron su último adiós y se reflejaba en lo que su experiencia del equipo había significado para ellos. Gordon, ahora más conocido como Gordo, o el juez de distrito de McAllister, decidió que este entorno, para competir en el deporte era exactamente lo que buscaba para su hija. Después de algunos arreglos que se hicieron, Gordon McAllister, ayudó a formar WSA 87 escuadrón de niñas al año siguiente, en la que su hija Kelly compite con el, el día de hoy. En este día el concepto del club y la filosofía de WSA se le dio un soplo de nueva vida a causa de la actitud adoptada por este equipo. Un año más tarde Gordon McAllister se convirtió en el segundo presidente en la historia del club WSA. 

Frances Whitehurst, Whitehurst Skip, y Michael Butler se convirtieron en miembros del comité de WSA el año siguiente. Frances es actualmente el tesorero de la WSA, Skip el comisionado de la WSA, y Michael director del Torneo Copa de la Amistad WSA. Estas familias tenían hijas en el original WSA equipo de 87 niñas. Su voz, su actitud y su visión dirigio a WSA al alto nivel regional y nacional del club importante que es hoy. Lo más importante es su carácter  guiada por las más altas normas y principios que se reflejan en la enseñanza y entrenamiento de todos los jóvenes que viste un uniforme de WSA.

Desde entonces ha formado  WSA 85 niñas, WSA 86 niñas, WSA 87 niñas azul, WSA 88 niñas, WSA 88 niñas azul, WSA 89 niñas, WSA 90 niñas, las niñas WSA 91, las niñas WSA 92, y las niñas WSA 93. Equipos de niños desde entonces incluyen WSA 83, WSA 84, WSA 86, WSA 87, WSA 88, WSA 90, WSA 92, WSA 93 (WSA 85 ya estaba formada). Más de 15 entranadores nuevos se han añadido al cuerpo técnico, el personal administrativo WSA ha crecido en más de 10 veces, el comité de WSA se formó, la WSA Amistad torneo de Copa es organizada cada año, y los jugadores de WSA siguen de postgrado, han ganado muchas becas de fútbol, todo desde el Renacimiento WSA que históricamente coincidió con la formación del equipo WSA 87 niñas en 1998.

La Alianza de la Autopista 97 Consolidada
En la primavera de 2009, después de mucha deliberación y muchas reuniones de cooperación, el liderazgo del Club de Fútbol y Sapulpa West Side Alliance SC forjado una relación de trabajo para establecer un acuerdo formal y la colaboración entre WSA y SSC. Sand Springs Fútbol Club también con el liderazgo demostro su importancia en la relación de trabajo que vio a tres partes unir sus esfuerzos para servir mejor a las comunidades de fútbol en el HW 97 municipios de Sand Springs y Sapulpa. La iniciativa de formalizar la "alianza" es un paso enorme en llevar a buen término la mayor parte de la visión original de la fundación y establecimiento de West Side "Alianza" SC. Liderazgo fue clave en la cooperación del Presidente Glenn Coffey, de SSC miembro de la Junta Greg Hamilton, SSSC Presidente Jeremy Herrera, Presidente y WSA Ken Lovelee ayudaron a la acción tras el "sueño".